PROEPSA imparte Curso Consejería Vida Sana y Tabaco al Servicio Salud Chiloé

PROEPSA imparte Curso Consejería Vida Sana y Tabaco al Servicio Salud Chiloé

Autor: Carolina Muñoz Rojas
Fecha: 26 de Abril de 2016

Entre los dias 13 y 15 de Abril equipos de la Atención Primaria del Servicio de Salud de Chiloé fueron capacitados por PROEPSA por segundo año consecutivo

Con el objetivo de desarrollar capacidades y habilidades para realizar consejería en Vida Sana y Tabaco, el equipo docente de PROEPSA se trasladó hasta la ciudad de Castro, Chiloé para impartir este programa académico por segundo año consecutivo a los equipos de Atención Primaria del Servicio de Salud de Chiloé.

El curso se desarrolló entre los días 13 y 15 de abril de 2016, contando  con  la activa participación de 33 profesionales y técnicos de diferentes establecimientos de Atención Primaria de 10 comunas de la isla de Chiloé, entre ellas: Chonchi, Ancud, Castro, Quimchao, Quemchi, Quellón, Queilen, Dalcahue, Puqueldon, Curaco de Velez.

El curso contó con una metodología educativa presencial combinando sesiones expositivas con trabajo de taller, centrado en la actividad de los participantes y orientada al desarrollo de capacidades para el mejoramiento de la práctica de los profesionales y técnicos de la atención primaria de salud. Destacó el compromiso y motivación manifestado por los equipos participantes.

Al término del mismo, los estudiantes realizaron una positiva evaluación de la experiencia educativa, destacando la calidad de la docencia y la utilidad de los contenidos aprendidos. Todos valoraron el alto cumplimiento de los objetivos propuestos, estos fueron: Comprender las bases teóricas y metodológicas del proceso de cambios de conducta en salud, Comprender la situación epidemiológica y principales estrategias frente a la obesidad y tabaquismo, Desarrollar capacidades y habilidades para realizar consejería en vida sana y consejería a personas fumadoras.

El equipo docente estuvo integrado por los Profesores Judith Salinas, Sergio Bello y Lorena Barrios, docentes de PROEPSA.

Fuente: PROEPSA

¿Fué útil esta información?