INTA celebra el Primer Día Nacional de las Frutas y Verduras

INTA celebra el Primer Día Nacional de las Frutas y Verduras

Autor: Proepsa
Fecha: 19 de Noviembre 2017

Con una mirada interdisciplinaria se llevó a cabo el simposio Alimentos para el bienestar, que reunió a profesionales de diferentes áreas en torno a la alimentación y su importancia en la vida de las personas.

Gracias a un trabajo conjunto entre el programa 5 al día liderado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile y el Ministerio de Agricultura, el 18 de octubre fue definido como el Día Nacional de las Frutas y Verduras. Para celebrarlo, se realizó un encuentro con especialistas que compartieron investigaciones y experiencias.

Con un mensaje que llamó a “identificar cuáles son las alternativas para seguir progresando en la promoción de la alimentación sana y saludable”, el director adjunto del INTA, Patricio Peirano, dio inicio a la jornada organizada por 5 al día, programa que definió como “un excelente vehículo en el cual articula esfuerzos desde la academia, dese e sector público, incluyendo también al sector privado”.

Con una mirada interdisciplinaria, la alimentación y su importancia en la vida de las personas fue abordada por invitados como el economista Fabián Duarte, con la presentación ‘Elección de comida saludable: una mirada desde la economía del comportamiento’; la antropóloga Alejandra Alvear, con el texto ‘Frutecer’; la arqueóloga Carolina Belmar con ‘Uso alimenticio de las plantas en la prehistoria: una aproximación desde la arqueología’; la ingeniera ambiental del Mercado Mayorista Lo Valledor, Silvana Miranda, con ‘Prevención de pérdidas’, el ingeniero agrónomo Luis Luchsinger con ‘Manejo postcosecha de frutas y hortalizas’, y Carmen Gloria González, nutricionista del INTA, quien dio a conocer el trabajo del programa 5 al día.

El encuentro fue transmitido vía streaming, lo que permitió que personas de diferentes países de Latinoamérica se conectaran a la señal del Instituto Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

Puedes revisar el simposio completo en el siguiente video:

 

Fuente: Proepsa

¿Fué útil esta información?