Exitoso curso presencial en Promoción de Salud y Salud en Todas las Políticas en Paredones

Exitoso curso presencial en Promoción de Salud y Salud en Todas las Políticas en Paredones

Autor: PROEPSA
Fecha: 7 de Diciembre 2017

Trabajos grupales, una balance del año 2017 y proyecciones para el futuro se realizaron en el curso realizado a integrantes del Comité Intersectorial de Promoción Comunal.

El día 6 de diciembre del 2017 se desarrolló en la Comuna de Paredones, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, el curso Promoción de Salud y Salud en Todas las Políticas con la participación de los 16 integrantes del Comité Intersectorial de Promoción Comunal, entre los cuales asistieron Concejales, profesionales de los departamentos de Salud, Educación, Deportes y otras unidades municipales, junto a profesionales del Cesfam, Jardín Infantil, Escuela y Liceo de la comuna.

El curso tuvo como objetivos:

-Actualizar conocimientos sobre las bases conceptuales y metodológicas de la promoción de salud y su aporte al desarrollo local

-Analizar buenas prácticas locales en promoción de salud con énfasis en intersectorialidad y participación social

-Desarrollar capacidades para el trabajo local en promoción de salud desde un enfoque de Salud en Todas las Políticas

El curso fue impartido por las profesoras Edith Montenegro y Judith Salinas. Sus resultados en la  evaluación de aprendizaje y satisfacción fueron excelentes, destacando la participación activa en los trabajos grupales, que les permitió realizar un balance del 2017 y plantear desafíos para el 2018.

Fuente: PROEPSA

¿Fué útil esta información?