Existoso Curso Presencial en Formulación y Gestión de Proyectos versión 2016

Existoso Curso Presencial en Formulación y Gestión de Proyectos versión 2016

Autor: Carolina Muñoz Rojas
Fecha: 17 de Junio

Los dias 16 y 17 de Junio se desarrolló en el INTA la versión 2016 del Curso Formulación y Gestión de Proyectos en Prevención y Promoción de Salud

Los días 16 y 17 de Junio pasados se desarrolló en el INTA la versión 2016 del Curso Formulación y Gestión de Proyectos en Prevención y Promoción de Salud con la participación de 10 estudiantes provenientes de distintas ciudades de Chile (Antofagasta, La Serena, Los Andes, Santiago y Valdivia), tanto de nacionalidad chilena como peruana.

El curso tuvo como objetivo desarrollar capacidades y habilidades para la formulación y gestión de proyectos de prevención y promoción de salud, que ayuden a enfrentar de manera eficiente y eficaz problemas de salud relevantes en realidades concretas, en especial para niveles  locales. Para ello contó con los siguientes objetivos de aprendizaje, se busca que los participantes logren:

•    Identificar las características particulares de los proyectos en prevención y promoción de salud
•    Reconocer el marco político institucional en que se desarrollan los proyectos de intervención en prevención y promoción de salud.
•    Conocer y aplicar metodologías y herramientas básicas de pertinentes a los proyectos orientados a la prevención y promoción.

Los estudiantes participaron de 2 intensas jornadas de trabajo, con enfasis en el trabajo de taller, para abordar algunos de los principales aspectos de la formulación de proyectos en prevención y promoción de salud. Los resultados de la evaluación de aprendizaje fueron satisfactorios, obteniendose un promedio final de 6.2. En la evaluación de satisfacción los participantes se manifestaron muy satisfechos con el programa docente, calificando como “muy bueno” y “bueno” tanto la organización del curso, como las actividades,metodología, calidad docente y los servicios e infraestructura. Algunos comentarios destacados:

“Destaco la calidad de los docentes, muy buena dinámica y metodologías de trabajos”
“Excelente! Felicitaciones!”
“Excelentes docentes, felicicitaciones. Superó mis expectativas”

“Felicitaciones por el curso, de gran calidad en la entrega de conocimientos,de los profesores, de las instalaciones. Gracias!”

Fuente: PROEPSA

¿Fué útil esta información?