Directora PROEPSA participa en el V Congreso de Educación Continua

Directora PROEPSA participa en el V Congreso de Educación Continua

Autor: Proepsa
Fecha: 1 de Diciembre 2017

Organizado por la Red Universitaria de Educación Continua, el encuentro reunió a académicos y profesionales de instituciones de educación superior y organizaciones internacionales.

En el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado, se desarrolló este jueves 30 de noviembre el V Congreso de Educación Continua. La jornada tuvo diversas presentaciones en torno a un tema en común: ‘Educación Superior y formación de personas a lo largo de la vida: ¿estamos preparados para nuevos desafíos?

La directora de PROEPSA, Judith Salinas, participó en representación del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) en el encuentro organizado por la Red Universitaria de Educación Continua, el que reunió a más de 150 personas en torno a la exposición de casos de gestión y educación continua en universidades nacionales.

Entre los participantes, destacó la presentación de la especialista senior de UNESCO, Cecilia Barbieri, quien abordó los principales lineamientos del programa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, donde el concepto de ‘aprendizaje a lo largo de la vida’ aparece por primera vez. “Requerimos de una universidad que de un lado fortalezca de forma permanente su institucionalidad regular como organismo creador de conocimiento, y por otra parte comience a pensar su institucionalidad social como organismo que es parte de los problemas y la vida de la gente”, señaló.

La Vocal por Chile del Comité Ejecutivo de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, Cristina Arenas; la Coordinadora Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Mineduc, Isabel Infante, y la Directora Ejecutiva de la Red de Educación Continua y Directora de Educación Continua de la UC, Margarita Guarello de Toro, fueron sólo algunos de los profesionales que participaron del encuentro.

Paneles de políticas públicas, propuestas presidenciales, certificación de aprendizajes y ponencias seleccionadas fueron parte del congreso que por primera vez entregó el Premio Educación Continua, que recayó en el ex Director de Educación Continua de la PUC, Nicolás Velasco.

Fuente: Proepsa

¿Fué útil esta información?