Directora PROEPSA participa en 22ª Conferencia Mundial de Promoción

Directora PROEPSA participa en 22ª Conferencia Mundial de Promoción

Autor: PROEPSA
Fecha: 01 de Junio 2016

Entre el 22 y 26 de mayo recién pasados se realizó la 22ª Conferencia Mundial de Promoción de la Salud de la UIPES en Curitiba Brasil

Entre el 22 y 26 de mayo recién pasados se realizó la 22ª Conferencia Mundial de Promoción de la Salud en Curitiba Brasil, organizada por la Unión Internacional de Promoción de la Salud y Educación para la Salud UIPES .

El evento fue realizado con el fin de evaluar el progreso en promoción de salud -30 años después de la Carta de Otawa-, compartir estrategias y resultados de la investigación, y reflexionar sobre las prácticas y políticas innovadoras que promueven la salud y la equidad en todos los niveles de gobierno. Contó con la participación de cerca de cuatro mil personas (investigadores, profesionales, gestores locales y formuladores de políticas) y se presentaron 2.376 trabajos libres de 62 países (siendo un 82% de los trabajos de Brasil, Canadá, Australia, India y Estados Unidos). Las conferencias y plenarias abordaron las siguientes temáticas:
– Imperativos éticos y culturales en intervenciones que promuevan la salud y la equidad
– Cambios urbanos para hacerla diferencia localmente, considerando las voces emergentes
– Salud en todas las políticas y acciones intersectoriales: innovaciones en teoría, evaluación e investigación
– Caminos para alcanzar el desarrollo humano sostenible y sano en una escala mundial
– Creando preguntas de investigación compartidas para reducir la distancia entre investigación y práctica

Los aportes de PROEPSA fueron presentados por su Directora Académica Prof. Judith Salinas, en la sesión “Que hacer con las diferencias en salud?” con el trabajo  “Educación a distancia en promoción de salud como factor de equidad para la Atención Primaria en Chile”  a partir de las experiencias de los Diplomas de Promoción de Salud y Atención Primaria y del Curso Promoción de Salud en la APS.

Fuente: PROEPSA

¿Fué útil esta información?