Directora Académica de PROEPSA participa en Jornada Provincial de Promoción

Directora Académica de PROEPSA participa en Jornada Provincial de Promoción

Fecha: Viernes 29 de Octubre de 2015

Primera Jornada Provicial de Promoción de Salud “Determinantes Sociales e Intersectorialidad en Promoción de Salud” en La Calera.

Judith Salinas, Directora Académica de PROEPSA, participó en la Primera Jornada Provicial de Promoción de Salud “Determinantes Sociales e Intersectorialidad en Promoción de Salud”, encuentro que contó con la participación de las comunas de Nogales, La Calera y Quillota, y que fue realizado el día Viernes 29 de Octubre en La Calera.

De acuerdo con los organizadores, en Chile uno de los principales desafíos en Promoción de Salud, es avanzar en la integración intersectorial con el foco de Salud en Todas las Políticas. El Ministerio de Salud, dentro de sus orientaciones, está trabajando en la implementación de Comunidades Saludables, con el fin de avanzar en llegar a generar “Municipios, Comunas y Comunidades Saludables”. La Estrategia de Comunidades Saludables, incorpora la mirada de los determinantes sociales de la salud, y por ello, la importancia de generar intersectorialidad e integrar a los programas que tengan relación con la calidad de vida de las personas, y a su vez, la propia comunidad. Bajo este concepto, se pretende fortalecer el rol del municipio, como actor estratégico para mejorar los resultados en salud y calidad de vida de la población, en conjunto con la comunidad e intersector.

La Jornada contó con la participación de diferentes autoridades locales, alcaldes, líderes sociales, representantes de organizaciones comunitarias, de los diferentes departamentos de los municipios, equipos de salud municipal y representantes de la Seremi de Salud.

La Profesora Judith Salidnas realizó la presentación central de la jornada que sirvió de base para el trabajo de los participantes durante la jornada. La Jornada finalizó con la Firma de Carta de Compromiso de Alcaldes y la entrega de un galvano de reconocimiento a la Prof Judith Salinas por su labor y aporte al desarrollo de la promoción de salud

 

¿Fué útil esta información?