Día Mundial de las Frutas y Verduras

Día Mundial de las Frutas y Verduras

Autor: Corporación 5 al Día
Fecha: 14 de Octubre 2016

Sé parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

4º CELEBRACIÓN DIA MUNDIAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS – LA RUTA DE LA FRUTA

Sr. Fernando Vio, Presidente de la Corporación 5 al día Chile; Sra. Verónica Cornejo, Directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos INTA, y el Sr. Gonzalo Bravo, Administrador General Mercado Mayorista Lo Valledor, tienen el agrado de invitarlo a usted a la 4º Celebración del “Dia Mundial de las Frutas y Verduras”.  Esta celebración se realizará el viernes 14 de octubre a las 09:00 am, en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), ubicado en Avenida El Líbano 5524, comuna Macul. Por favor confirmar asistencia al +56995334453.

Para celebrar el “Dia Mundial de las frutas y verduras”, La Corporación 5 al día en conjunto con el INTA,  Mercado Mayorista Lo Valledor y la FAO harán entrega de fruta a 3 escuelas de la Comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Esta entrega de fruta a la comunidad escolar se realiza en torno a la celebración del “Dia del Profesor”. Para lo cual también queremos conmemorar ya que cumplen un rol muy importante en transmitir hábitos de vida saludable.

Esta entrega de fruta comenzará en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos en donde mediante una pequeña ceremonia se dará inicio a esta “Ruta de la Fruta” para luego recorrer las 3 escuelas: Consolidada Dávila, Lo Valledor y La Victoria.

Ceremonia inauguración Ruta de la Fruta:

Programa Ceremonia:

Bienvenida: Directora del INTA.
Saludos de las siguientes instituciones: 5 a día, FAO y Lo Valledor
Arma tu propio TUTI FRUTTI
Las autoridades cargan en forma simbólica el camión que realizará la “Ruta de la Fruta”

La actividad “Arma tu propio Tutti Frutti” tiene como finalidad enseñar a la población a “recuperar” aquella fruta machucada o que no se encuentra en óptimas condiciones visuales para realizar mediante la creatividad y jugando con los colores  novedosas preparaciones de postres en base a fruta.

Consiste en invitar a la audiencia a armar su propio tuti fruti, mediante el apoyo de los alumnos de gastronomía y técnico alimentario de la Escuela Consolidad Dávila. Se contará con un gran mesón donde podrán preparar su propio tuti fruti.

Invitados: FAO, Minagri, Directores de las Escuelas: La Victoria, Consolidad Dávila y Lo Valledor, Delegación de las escuelas, Profesionales del INTA, Directores Corporación 5 al día, Alcaldesa Pedro Aguirre Cerda

Fuente: PROEPSA

¿Fué útil esta información?